Los 5 materiales más usados para fabricar stands

Para construir un stand en cualquier feria o evento, primero hay que pensar y diseñar el concepto que teníamos en nuestra cabeza desde un primer momento. Después, hay que hac. erlo realidad. Dependiendo de las características que tenga nuestro stand, será mejor utilizar unos materiales u otros. Sin embargo, hoy vamos a hablar de los 5 materiales más usados para construir stands.

Maderas y MDF

La madera y el MDF son uno de los materiales más usados para construir stands. Aporta un toque cálido y hogareño si la estructura es vista. Es un material natural, renovable y biodegradable que se puede reciclar para la construcción de otros proyectos. Además, también es un buen recurso para fabricar atriles, mostradores o el mobiliario interior de decoración.

PVC en formatos como lambrin o muros 3d

El PVC también es una buena opción para construir y fabricar stands. Es un material muy ligero y fácil de transportar. Se usa mayoritariamente para fabricar elementos que se añadan sobre la estructura principal, como rótulos o paneles. Estos apliques resultan fundamentales para captar la atención del público y crear stands llamativos.

Vinilo

El vinilo es otro material muy utilizado cuando construimos stands. Es un material muy flexible que se adhiere con mucha facilidad a las superficies. Por eso, es estupendo para jugar con los estampados y con la estampación gráfica de nuestro proyecto. Otra de las ventajas que ofrecen los vinilos es que se pueden limpiar con facilidad y se pueden usar tanto en interior, como en exterior.

Metacrilato

El metacrilato es un material plástico con mayor nivel de transparencia que el vidrio. Por supuesto, también es mucho más resistente y fácil de manejar. Por eso, es muy común que se use en elementos decorativos, como atriles, soportes para carteles, vitrinas o, incluso, mesas y sillas.

Cartón Pluma

El cartón pluma es una variante del cartón que, como ya sabemos, es un material ampliamente utilizado. En este caso, el cartón pluma es un combinado de poliuretano y cartulina que da como resultado un material muy ligero y resistente. Es muy utilizado para impresiones y para trabajar con gráficos. Además, es reciclable, por lo que es fácil eliminarlo tras su uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio