Estadística sorprendente en el estudio de seguridad contra incendios para comerciantes

Los comerciantes, como cerrajeros, electricistas y constructores, enfrentan muchos riesgos de incendio a lo largo de su trabajo, pero una estadística impactante de un estudio de IronmongeryDirect que analiza la seguridad contra incendios para los comerciantes muestra que el 85% de los comerciantes no sabrían qué hacer en caso de un fuego en el trabajo.

Además, sólo el 12% de los trabajadores tiene acceso a un extintor de incendios en todo momento y el 85% no tiene ninguno en su vehículo.

Seguridad contra incendios para comerciantes

Como se detalla en la sección ‘Protect My’ del sitio web de Firechief, cada industria y comercio tiene su propio conjunto específico de desafíos cuando se trata de seguridad y prevención de incendios.

Es necesario realizar una evaluación de riesgos exhaustiva para cada lugar de trabajo, como señala el director ejecutivo de la Asociación de la Industria del Fuego, Ian Moore: “Una evaluación de riesgos de incendio debe determinar, mediante una inspección exhaustiva, cualquier riesgo o peligro potencial para que pueda resolverse”.

Ya sea parte de una gran empresa o un comerciante individual, todos y cada uno de los comerciantes deben ser conscientes de los riesgos que enfrentan todos los días y tener cierto conocimiento y capacitación en seguridad contra incendios y las acciones a tomar en caso de que alguna vez se produzca un incendio.

Riesgos de incendio en el lugar de trabajo

Existe una multitud de riesgos asociados con la industria y el comercio de la construcción. Los riesgos de incendio en el lugar de trabajo a menudo se pasan por alto, aunque pueden ser mortales.

Los equipos eléctricos alimentados por baterías de iones de litio, como dispositivos móviles, computadoras portátiles y herramientas, presentan un riesgo único (puede leer más al respecto aquí).

EduCare también señala que el polvo también puede ser una causa de incendio en el lugar de trabajo, y la acumulación de madera y plástico puede provocar averías o fallos en el equipo.

Los trabajos en caliente, como el corte con llama, la soldadura, el esmerilado, la soldadura fuerte o el decapado de pintura, también plantean riesgos de incendio.

Otros riesgos de incendio en estos entornos pueden incluir procesos que utilizan sustancias inflamables; aparatos o maquinaria eléctricos defectuosos; equipos defectuosos o desatendidos en cocinas pequeñas y salones de té y materiales para fumar desechados descuidadamente que entran en contacto con artículos inflamables.

Mantenerse seguro en el lugar de trabajo

La encuesta encontró que el 86% de los comerciantes no sabría la diferencia entre incendios eléctricos, de gas o químicos. Este conocimiento es crucial para saber cómo combatir eficazmente un incendio, por lo que es esencial informarse a usted mismo o a los demás sobre las diferencias y cómo combatirlas (¡puede encontrar nuestro útil blog aquí!)

El principal consejo dado por IronmongeryDirect después de la encuesta es:

  • Seguir las regulaciones
  • Mantener periódicamente todos los equipos.
  • Guarde las herramientas en un lugar seguro.

¿Te gustó este blog? Puede que algunos de estos le resulten útiles:

Cómo utilizar un extintor de forma segura y eficaz

Kit de trabajo en caliente del jefe de bomberos

¿Qué es una evaluación del riesgo de incendio?

5 errores comunes al apagar un incendio

Cómo mitigar el riesgo de incendio de una batería de iones de litio

Gránulos de extinción de incendios con baterías de iones de litio para el lugar de trabajo

«Más de un tercio de las empresas no cuentan con evaluaciones adecuadas del riesgo de incendio», según una nueva encuesta

La información contenida en este blog se proporciona únicamente con fines educativos e informativos generales y no pretende sustituir el asesoramiento profesional. Antes de tomar cualquier medida basada en esta información, recomendamos al lector que consulte todas y cada una de las directrices legales o reglamentarias pertinentes y, cuando lo considere necesario, consulte a un profesional calificado en materia de incendios o regulación industrial. El uso o la confianza en cualquier información contenida en este documento es únicamente bajo riesgo del lector.

Somos líderes en la venta de productos para la prevención de incendios en México, y estamos comprometidos a proteger tu negocio de manera efectiva. Con una amplia gama de productos de alta calidad, ProyectoRed ofrece soluciones adaptadas a tus requerimientos.

Desde Sistemas de detección de incendios hasta sistemas de detección avanzados, tenemos todo lo que necesitas para mantener la seguridad de tus seres queridos. Nuestros expertos en seguridad te brindarán el asesoramiento necesario para encontrar la mejor opción para ti.

¿Estás listo para proteger tu inversión? ¡Haz clic en el enlace a continuación y descubre cómo nuestra empresa puede ayudarte a mantener la tranquilidad!

Entérate ahora mismo

¡No esperes más! La protección de tus instalaciones es nuestra prioridad en la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio