¡Celebrando los 60 años de la manta ignífuga Firechief!

Probablemente sea un hecho poco conocido que la primera manta ignífuga 'Homesaver' (más tarde Equipo contra incendios) se creó en un cobertizo de jardín en Gloucestershire en 1963, lo que hace que este año sea nuestro 60th ¡aniversario!

Las mantas ignífugas de Equipo contra incendios han recorrido un largo camino desde entonces. En 1997, la manta ignífuga 'Homesaver' obtuvo la acreditación BSI Kitemark según BSEN1869 y, más recientemente, Equipo contra incendios Fire Blanket se convirtió en una de las primeras en obtener la acreditación según la nueva norma BSEN1869:2019.

Para conmemorar nuestros 60 años en seguridad contra incendios, echamos un vistazo a algunos datos interesantes sobre las mantas ignífugas que quizás no conozca:

  1. La práctica de sofocar el fuego con materiales pesados ​​como abrigos, alfombras o mantas se remonta a mucho tiempo atrás. De hecho, se cree que el primer material extintor de incendios pudo haber sido pieles de animales.
  2. A principios del siglo XX, se desarrollaron y utilizaron más equipos de extinción de incendios más convencionales, como mantas ignífugas y extintores.
  3. En la década de 1960, las mantas ignífugas hechas de cuero, lana y, últimamente, amianto, fueron reemplazadas por mantas hechas de tela de fibra de vidrio.
  4. En esta etapa, no existían estándares formales de fabricación para mantas ignífugas como producto terminado para extinguir incendios, excepto que la tela de fibra de vidrio había sido probada según BS476 parte 4 (no combustible) y parte 7 (propagación superficial de la llama). Los fallos de estas mantas en incendios reales y pruebas de consumo a principios de los años 1980 llevaron a la introducción de la BS6575.
  5. En 1985 se lanzó la norma BS6575, que contenía requisitos de fabricación y pruebas para mantas ignífugas ligeras y resistentes. Esto, junto con el Kitemarking, significó que las mantas ignífugas ahora tuvieran un estándar de rendimiento reconocido.
  6. En 1997, el Reino Unido implementó la norma europea BS EN 1869 para mantas ignífugas ligeras. Según esta norma, una manta ignífuga debe cumplir con los requisitos sobre el peso máximo permitido, tener instrucciones claras y la flexibilidad necesaria para cubrir y envolver todos los elementos que puedan incendiarse.
  7. Hoy en día, las mantas ignífugas generalmente consisten en fibra de vidrio o Kevlar y material retardante de llama, todo doblado en un estuche de liberación rápida para un fácil almacenamiento y acceso.
  8. Es imperativo que las mantas ignífugas reciban el mantenimiento correcto de acuerdo con el Código de prácticas de la Asociación de la industria de incendios y se reemplacen si se usan o, alternativamente, según la vida útil recomendada por la FIA de 7 años. A diferencia de los extintores, es raro que las mantas ignífugas se reemplacen de forma rutinaria, pero pueden deshilacharse y degradarse, endurecerse, absorber contaminantes (especialmente en entornos de cocina grasosos) y perder su capacidad de funcionamiento. ¡Tenga en cuenta que una manta ignífuga estándar BS EN 1869:1997 existente podría tener hasta 25 años!
  9. La nueva norma BS EN 1869:2019, completamente actualizada y reeditada, introdujo pruebas actualizadas. En BSEN 1869: 1997 el alcance de las pruebas se limitó al uso de mantas ignífugas en incendios de aceite de cocina, a pesar de que a menudo se instalan para una gama de riesgos mucho más amplia que las de la cocina. Con la norma actualizada de 2019, a las pruebas originales de conductividad eléctrica y incendios de aceite de cocina ahora se les suma un incendio típico pequeño y contenido de Clase B que utiliza heptano. Esto brinda a los usuarios la seguridad de que una manta probada y aprobada según BS EN 1869:2019 es realmente efectiva en una amplia gama de incendios pequeños de Clases A, B y F, incluidos los que involucran equipos eléctricos activos.
  10. Según las normas existentes y nuevas, una manta ignífuga debe cumplir con los requisitos sobre el peso máximo permitido, instrucciones claras y tener la flexibilidad necesaria para cubrir y envolver todos los elementos que puedan incendiarse. Sin embargo, según la nueva norma de 2019, por primera vez las mantas deben marcarse con números de lote para permitir la trazabilidad y el envejecimiento. Esto es algo que ha sido un problema en el pasado en relación con los retiros del mercado, la determinación de la edad y la verificación de las afirmaciones de las pruebas.
  11. ¡Cuidado con las mantas ignífugas falsas!: Como se destacó en la serie para consumidores Fake Britain de la BBC en los últimos años, el Reino Unido se ha visto inundado de mantas ignífugas falsas y baratas. Por lo general, se venden en línea y no tienen ningún comportamiento ante el fuego. Muchos afirman que se fabrican según EN 1869, algunos afirman de manera fraudulenta una aprobación independiente citando la certificación TUV o un número de licencia de kitemark inexistente.
  12. Para asegurarse de que una manta ignífuga funcione adecuadamente en cualquiera de los riesgos diseñados (y probados de forma independiente), debe buscar marcas de aprobación según BS EN 1869:2019 acompañadas del logotipo/marca oficial de un organismo aprobado, como el LPCB o BSI, no sólo un número de referencia. Lo mejor es verificar la lista del fabricante de la manta con el servicio LPCB Red Book o BSI Kitemark Check, según corresponda. Una de las muchas ventajas de BSI Kitemark es la tranquilidad que brinda a los clientes como una marca de calidad, seguridad y confianza.
  13. La Equipo contra incendios BPR1/K40 se convirtió en una de las primeras mantas ignífugas certificadas según la nueva norma BS EN 1869:2019. Puede leer más aquí MANTA CONTRA FUEGOS BPR1/K40 PARA BOMBEROS AHORA CERTIFICADA SEGÚN BS EN 1869:2019 – Equipo contra incendios

Equipo contra incendios ha sido el proveedor de seguridad contra incendios favorito de México durante los últimos 60 años y conocemos el negocio de la protección y prevención de incendios a la perfección. Nuestro equipo experimentado puede ofrecer asesoramiento y orientación sobre cualquiera de nuestros productos de seguridad contra incendios. Para obtener ayuda y asesoramiento de expertos, comuníquese con el equipo de Equipo contra incendios , envíenos un correo electrónico a ventas@proyectored.com.mx o visite https://proyectored.com.mx para ver nuestra gama completa de productos de seguridad contra incendios. .

La información contenida en este blog se proporciona únicamente con fines educativos e informativos generales y no pretende sustituir el asesoramiento profesional. Antes de tomar cualquier medida basada en esta información, recomendamos al lector que consulte todas y cada una de las directrices legales o reglamentarias pertinentes y, cuando lo considere necesario, consulte a un profesional calificado en materia de incendios o regulación industrial. El uso o la confianza en cualquier información contenida en este documento es únicamente bajo el riesgo del lector.

La compañía: Protege lo que más importa con nuestros equipos contra incendios en México

Somos líderes en la venta de productos para la prevención de incendios en México, y estamos comprometidos a proteger tu hogar de manera efectiva. Con una amplia gama de productos de alta calidad, nuestra empresa ofrece soluciones adaptadas a tus requerimientos.

Desde Equipos contra incendios para gimnasios hasta sistemas de detección avanzados, tenemos todo lo que necesitas para mantener tu seguridad. Nuestros expertos en seguridad te brindarán el asesoramiento necesario para encontrar la mejor opción para tu situación.

¿Estás listo para proteger tu patrimonio? ¡Haz clic en el enlace a continuación y descubre cómo ProyectoRed puede ayudarte a mantener la tranquilidad!

Conoce más ya

¡No esperes más! La seguridad de tu negocio es nuestra prioridad en ProyectoRed.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio