Organizadores de eventos corporativos Deben saber si los asistentes están satisfechos y si recomendarían su evento a sus amigos. Para ello, pueden compartir un cuestionario sencillo y obtener la respuesta. En ocasiones, el organizador del evento puede haber superado su objetivo de asistentes o patrocinadores. Pero, ¿lo disfrutaron?
La satisfacción es el unicornio que los organizadores de eventos corporativos deben comprobar al analizar las métricas.
La satisfacción de los asistentes determina las métricas de éxito de los eventos corporativos. Pero, ¿cómo se mide la satisfacción? Los organizadores de eventos profesionales suelen enviar encuestas a su público antes, durante y después de un evento. Las métricas de eventos les ayudan a comprender qué les interesa. La encuesta posterior al evento es una buena forma de medir cómo se sintió su público con respecto al evento. Utilice una encuesta sencilla para medir el nivel de satisfacción del público.
La encuesta NPS es una buena herramienta para medir la satisfacción de los asistentes.
Net Promoter Score (Net Promoter Score) es una herramienta que utilizan los organizadores de eventos para medir la satisfacción del cliente y recopilar comentarios de los asistentes. Mide la probabilidad de que un cliente recomiende un evento a otra persona.
La primera pregunta puede ser seguida por una segunda pregunta que identifique los puntos débiles o los éxitos, como por ejemplo “¿Por qué seleccionó esta clasificación?”.
Promotores: Agrimensores entre 9 y 10 Pasivos: Agrimensores entre 7 y 8 Detractores: Encuestadores que responden entre 0 y 6
Los promotores son clientes leales que compartirán sus eventos con sus amigos, colegas y familiares. Los pasivos pueden convertirse en promotores o irse a la competencia. Los detractores son clientes insatisfechos que pueden dañar su marca con críticas negativas.
Sume las respuestas de cada categoría y reste los porcentajes de los detractores y promotores para calcular el NPS. Esta puntuación mostrará la probabilidad de que sus asistentes recomienden su evento a un amigo.
La Guía definitiva de HubSpot sobre NPS es un excelente recurso para aprender más sobre NPS.
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