Ideas creativas de entretenimiento para eventos corporativos en 2024

Los organizadores de eventos corporativos están preparados para organizar eventos corporativos que se recordarán durante mucho tiempo cuando las empresas implementen su estrategia de regreso a la oficina. Pero también se necesita una agenda increíble, entretenimiento memorable y oradores que causen impacto.

El entretenimiento que elijas para tu evento, ya sea presencial, híbrido o virtual, puede marcar la diferencia en la experiencia de los invitados. Los empleados se quedarán sin hacer nada durante semanas o meses si tu entretenimiento es un éxito.

Hemos elaborado una lista de sugerencias de entretenimiento para reuniones corporativas de todo tipo, tamaño y estilo. ¡Podemos asegurarle que sus invitados seguirán hablando de estas ideas creativas de entretenimiento mucho después de que finalice su evento! ¿Cuál elegirá?

Ya sea que su público objetivo se limite a empleados o incluya clientes, socios, accionistas y su junta directiva, es importante lograr un equilibrio entre el presupuesto y el factor sorpresa, teniendo en cuenta los desafíos financieros globales actuales. Los eventos corporativos pueden adoptar muchas formas diferentes, desde conferencias y lanzamientos de productos hasta reuniones de capacitación corporativa y reuniones anuales.

Las experiencias son más importantes que nunca en el mundo en el que vivimos. Investigadores de la Escuela de Negocios McCombs de la Universidad de Texas en Austin descubrieron que, independientemente de si la satisfacción se mide antes, durante o después de la compra o experiencia, los consumidores son más felices con las compras experienciales que con las materiales. Según los investigadores, esto se debe probablemente a que los objetos materiales pierden valor con el tiempo, mientras que las experiencias permanecen en la memoria de las personas.

Cree recuerdos que sus invitados atesorarán mucho después del evento. Infórmese sobre los eventos que atraen a sus participantes para que pueda adaptar su entretenimiento corporativo en consecuencia.

Preste atención al presupuesto

Puede resultar costoso divertirse. Para comenzar a preparar su evento empresarial, determine el formato del mismo y cree un presupuesto integral que tenga en cuenta todos los gastos de entretenimiento. Para evitar sorpresas más adelante, cuando comience a buscar animadores, solicite un desglose detallado de los gastos, incluidos los materiales adicionales que puedan necesitar.

Por ejemplo, una banda en vivo podría requerir un escenario, iluminación, personal y ciertos tipos de equipos de sonido. Un equipo que organice un espectáculo con drones necesitará una cierta cantidad de espacio, iluminación, sonido y otras comodidades. Al programar el entretenimiento de su evento, asegúrese siempre de obtener lo que está incluido; el artista solo ocasionalmente proporciona más miembros del elenco de apoyo.

Piense en su público al organizar el entretenimiento para su evento. Antes de programar el entretenimiento, averigüe qué están haciendo y quién es el público objetivo. Una de las mejores formas de averiguar qué quieren sus asistentes es enviar cuestionarios previos al evento y consultar las estadísticas de eventos anteriores en su software de eventos.

Lo último que quieren los participantes si van a estar en sesiones grupales todo el día es que se queden sentados durante una presentación de una hora. En esta situación, será mejor utilizar algo más interactivo y compatible con dispositivos móviles.

Fotomatón para aumentar las acciones en las redes sociales

Los espejos gigantes para selfies, las cámaras Polaroid y las cabinas fotográficas son los detalles ideales para cualquier evento. Son excelentes recuerdos con la marca del evento y también promueven la compartición en redes sociales en LinkedIn y otros sitios web. Crea un marco de fotos personalizado que incluya la marca, el logotipo o un hashtag especial de tu evento para usarlo en las fotos. Luego, diles a los invitados que usen el hashtag de tu evento cuando publiquen fotos en las redes sociales.

Dado que las salas de escape son la cumbre de la formación de equipos, han demostrado ser duraderas e ideales para reuniones corporativas. Las salas de escape requieren trabajo en equipo, pensamiento poco convencional y resolución de problemas imaginativa. Hay salas de escape diseñadas específicamente para eventos empresariales, ya sea que recibas a 25 o 1000 invitados. Además de las salas de escape tradicionales en persona, ahora hay salas de escape virtuales e híbridas que llegan a tu evento y crean una experiencia allí, todo gracias a la pandemia.

Vaya con la Realidad Aumentada

La realidad aumentada (RA) es cada vez más popular, especialmente entre las personas que dudan en sumergirse por completo en la realidad virtual. Puede brindarles a sus invitados una experiencia inolvidable. Grandes empresas como IKEA, Amazon y Target utilizan la realidad aumentada (RA), que se hizo popular gracias a juegos como Pokémon Go y aplicaciones de redes sociales como Snapchat, para ayudar a los clientes a ver cosas en sus ubicaciones. Sin embargo, su próxima función comercial también puede beneficiarse de divertidos encuentros de realidad aumentada.

Cree una búsqueda del tesoro o una búsqueda del tesoro en realidad aumentada con incentivos para los participantes que reúnan la mayor cantidad de puntos o cosas para agregar emoción y un nivel de participación que no obtendrá simplemente dejándolos sentados todo el tiempo.

Organiza una fiesta de pintura y bebida para ser creativo.

Permita que los visitantes se reúnan y produzcan sus propias obras de arte mientras saborean su bebida preferida. Contrate a un artista local para que guíe al grupo a través del proceso paso a paso, de modo que incluso las personas que nunca hayan pintado antes puedan producir una hermosa obra de arte para llevarse a casa. Incluso puede incorporar un aspecto benéfico a la ocasión pintando tarjetas para una organización sin fines de lucro, un hospital cercano o un asilo de ancianos.

Juega juegos rápidos para crear una competencia agradable

Los juegos y actividades de diez minutos son perfectos para reuniones de negocios, ya que mantienen un alto nivel de entusiasmo. Deje que los participantes intrépidos compitan por un trofeo de equipo, premios o por el derecho de alardear. ¿Necesita inspiración? Algunos juegos para un picnic de empresa son los siguientes:

Piensa en los deseos de tu audiencia. Utiliza encuestas previas al evento para verificar el entretenimiento que has elegido.

En última instancia, el entretenimiento que ofrezcas debe estar alineado con la identidad y los objetivos de tu evento.

Recuerde incluir en su presupuesto el costo de su evento. ¿Cuál es el costo estimado del entretenimiento? ¿Existen costos no especificados? ¿Puede llegar a un acuerdo? De lo contrario, comuníquese con Avantexpo para que su evento corporativo sea mucho más divertido y memorable, sin salirse de su presupuesto y tiempo.

Empresa de diseño de stands para ferias y exposiciones

Scroll al inicio